domingo, 11 de agosto de 2013

Análisis de la Selección Belga de fútbol: La selección del futuro




Posiblemente estemos hablando sobre una selección que no tiene un nombre muy atractivo, pero cuando ves sus jugadores, te das cuenta de su calidad, jugadores como Benteke, Fellaini, Hazard, Witsel, Courtois, Kompany, Dembelé y muchos jóvenes ''cracks'' que van a dar mucho que hablar.

Es una selección muy completa, aquí vemos sus cualidades: Talento y clase en las botas de Hazard, De Bruyne y Witsel, mucho gol con Benteke y Mirallas, un pulmón en el centro del campo y gran cabeceador como es Fellaini, mucha solidez defensiva con Kompany, Vertoghen y Vermaelen y un seguro de vida en la portería como es Thibaut Courtois.
Courtois es un muro bajo los palos


Pero no solo están estas ''estrellas'' por así decirlo, también están jugadores como Lukaku , con un futuro muy prometedor y otros que aún no están en la selección absoluta pero que en poco tiempo serán estrellas como Thorgan Hazard, hermano de Eden Hazard, perla del Chelsea.
Thorgan Hazard tiene un futuro muy prometedor.


El entrenador, Marc Wilmots, tendrá que estar atento a la progresión de esta avalancha de perlas que ha encontrado este país. Cuando los jugadores progresen hasta estar al nivel de selección nacional tendrá que darles sus oportunidades para que demuestren su talento.

Quizá les pueda pasar factura la inexperiencia, pero jugadores como Van Buyten, Gillet o Simmons serán fundamentales como mentores de unos jóvenes con unas ganas enormes de comerse el mundo y llegar a la grandeza.

En resumen, es una selección con un futuro impresionante pero puede que pierda algo por la inexperiencia.
: :

0 comentarios:

Publicar un comentario