viernes, 16 de agosto de 2013

La división del madridismo


Como todos sabemos, este último año no ha sido bueno para ningún madridista, y además, la afición ha estado dividida en dos partes:  Los que apoyaban más a Mourinho que al propio equipo, y los que apoyaban al equipo, al Real Madrid.


La principal causa de esta división fue la suplencia de Iker Casillas, dejándolo sentado para poner a Antonio Adán. En una rueda de prensa, Mourinho dijo que Adán que Iker, y que por eso estaba saliendo de titular. También dijo que era una falta de respeto hacia Adán que cuando se escuchaba su nombre en el Santiago Bernabeu los propios aficionados le pitaran. Pues bien, unas semanas después, llega la lesión de Casillas, provocada accidentalmente por Arbeloa  en un partido de copa del Rey contra el Valencia. En cuanto Iker se lesiona, Mou pide a un portero, Diego López. Pues bien, si tanto se le faltó el respeto a Adán, y en tan buena forma física estaba, ¿Por qué Mourinho no confió en él teniendo también a Jesús? ¿Por qué? No entiendo.

Pasó un tiempo y Casillas se recuperó de la lesión. Volvió a entrenarse, pero no juego ningún partido, y eso que la liga y estaba perdida.

Más tarde salieron compañeros a defender a Iker, como por ejemplo Pepe o Ronaldo (El falso) , y estos no fueron ni convocados al partido que quedaba, frente al Osasuna (4-2) . Todo esto provocó  una separación en el vestuario y en la afición.



Este año podría haber sido buenísimo para todo el madridismo, pero con el vestuario y la afición dividida… Es un poco difícil.
La liga la tiramos en Noviembre, en mi opinión, la Liga se echó a perder en el Málaga – Madrid, que justo fue el primer partido que iker se quedó en el banquillo.
En copa del Rey fue muy bien, excepto en la final, contra el eterno rival y en el Bernabeu… Habían más aficionados del Atleti que del Real Madrid, ¿Qué hubiera pasado si la afición madridista hubiese estado unida? Nunca se sabrá.

En Champions fue de maravilla, hasta que llegó el partido de ida frente al Borussia. Malísimo partido de todos los jugadores merengues. Ahora bien, en la vuelta conseguimos algo que no se había visto en toda la temporada, unir a la afición. Aquel día daba igual que fueras Mourinhista o no lo fueras. Podría haber sido una noche perfecta, pero lo único que faltó fue un gol más. Podríamos haber definido mejor en la primera parte y haber convertido esas claras ocasiones en goles, pero no puedo ser.
Cuando acabó la temporada Mourinho se fue al Chelsea, y Ancelotti vino al Madrid. Nadie creía en Ancelotti hasta que se han visto partidos de esta pretemporada fantásticos, sin perder ni un partido, y contra equipos de Champions (La mayoría) , jugando un futbol  ofensivo pero al toque y manteniendo la posesión. A día de hoy, los mourinhistas aun lloran por la marcha de Mou, e incluso cuando se jugó el amistoso contra el Chelsea, algunos ``Madridistas´´ querían que ganara el Chelsea… Eso para mí es lamentable. Poco a poco se olvidará a Mou, ya que tenemos un entrenador mejor.


Este año esperemos que sea mejor que el anterior para el Real Madrid, de momento la plantilla está unida, y la afición parece contenta con el juego que emplea el nuevo entrenador. Pase lo que pase, el Madrid siempre va a dar buenas sensaciones y va a ser de los mas grandes.

Y por cierto, recordad que, hoy, mañana y siempre, con el FC Barcelona en el corazón…

¡Saludos!

Twitter: @Miguepls­_

0 comentarios:

Publicar un comentario