jueves, 15 de agosto de 2013

Evan Turner: Última Oportunidad de Triunfar.

Evan Marcel Turner nació el 27 Octubre de 1988, en la ciudad donde jugó el jugador más talentoso de la historia de la NBA, en Chicago, Illinois. Jugador de 2,01m de altura y de 93Kg destacaba por su versatilidad de poder jugar en 3 posiciones (Base-Escolta-Alero), lo cual le hizo que saliera elegido en la 2ª posición más alta del Draft del 2010, pero la verdad es que no ha rendido al nivel que se esperaba convirtiendose así en una decepción del Draft.

Etapa Universitaria:

No llegó a completar totalmente el ciclo universitario, jugó durante 3 temporadas en la Universidad de Ohio State promediando 15 puntos 6,8 rebotes y 4,1 asistencias por partido, pero cuando más destacó fue en su último año, llegando a promediar unos números bastantes espectaculares 20,4 puntos 9,2 rebotes y 6 asistencias por partido, demostrando su versatilidad para jugar desde base hasta alero y llevándose casi todos los galardones posibles de la NCAA, como por ejemplo el Universitario del Año y el Oscar Robertson Trophy.



NBA:

Todos esos números, las sensaciones dejadas por el jugador, su capacidad de jugar en 3 posiciones y los premios obtenidos hicieron que fuera escogido por los Philadelfia 76ers en el número 2º del Draft del 2010 [Dejando escapar a jugadores como Gordon Hayward (Nº9), Paul George (Nº10), Avery Bradley (Nº19) y Lance Stephenson (Nº40)]. En ese momento Philadelfia buscaba en el joven Turner un lider y estrella de futuro que guiara junto a Iguodala al equipo en la post-temporada, pero la realidad fue que no logró adaptarse del todo al sistema del equipo y no dió el rendimiento esperado desde un principio (Solamente unos tristes 7,2ptos 3,9rebs y 2asis por partido en 23min).




En los 76ers empezaron a dudar de él, pero tampoco era una hecatombe ya que a muchos Rookies les costaba adaptarse a la NBA y aún no estaban en proceso de ganar partidos ya. Muchos se encontraban esperanzados en que el primer año le hubiera servido de aprendizaje a Turner y demostrará su calidad, pero una vez más el jugador de Illinois decepcionó a su afición, es cierto que mejoró sus estadisticas (9,4ptos 5,8rebs y 2,8asis, con un horrible 22% en T3, en poco más de 26min) pero aún así Turner quedó relegado al banquillo y convirtiendose en la 7ª opción ofensiva del equipo (Por detrás de incluso L.Williams y S.Hawes).


Así llegaría el verano del 2012 y los 76ers perderían a su estrella Iguodala y a Louis Williams, ahora el equipo quedaba en manos de los mejorados J.Holiday, T.Young y E.Turner, una vez más los fans confiaban en que Turner explotara de una vez. Pero como venía siendo costumbre, Turner no dió la talla, ya era titular en el equipo y logró en ocasiones dejar destellos de calidad (Haciendo partidos de 25-10), pero aún así se “acomodó” como tercera referencia ofensiva del equipo tras Holiday y Young.



Ahora esta cuarta temporada a la que se enfrenta es muy distinta a las otras, ya no están Iguodala, Williams o Holiday para ejercer de lideres del equipo, Philadelfia ha comenzado una reconstrucción a partir del Draft (Consiguiendo a MCW y N.Noel) en la que Turner tiene que ser el lider y la primera referencia ofensiva junto a Young. Turner está en su último año de contrato con los 76ers, así que es ahora cuando Turner tiene que dar un paso al frente para demostrarles a los 76ers que no se equivocaron eligiendolo en la 2ª posición de aquel Draft de 2010, es la última oportunidad de hacer que los fans de Philadelfia vuelvan a creer en él, es la última oportunidad para triunfar en la mejor liga de baloncesto del mundo o quedarse en otro simple jugador de roster.


0 comentarios:

Publicar un comentario