lunes, 12 de agosto de 2013

Los Cavs: La ilusión vuelve al Quicken Loans Arena

En el verano del 2010 se produjo un acontecimiento que muchos fans de los Cavs recordarán perfectamente, LeBron James era agente libre y decidía que destino escogería para luchar por el anillo. El alero eligió la opción de irse a Miami con Wade y Bosh y eso no sentó muy bien a la afición de Ohio que de la noche a la mañana vieron como su equipo pasó de ser candidatos al anillo a ser uno de los peores de la liga.


Así que empezaba una nueva etapa post-LeBron en la que el panorama no era muy alentador, el equipo se había quedado en la nada donde destacaban 2 veteranos como Antawn Jamison y Mo Williams, además de cambiar de entrenador y de GM. La temporada de Cleveland fue para olvidar, terminando con el 2º peor balance de toda la liga (19-63) en un año de transición con las miradas puestas en el Draft. En dicho Draft Cleveland adquirió la 1ª elección [Esta elección llegada en el traspaso entre Clippers y Cavs (M.Williams+J.Moon a LA / B.Davis y dicha ronda a Cavs)] y 4ª elección del Draft y así poder comenzar la reconstrucción del equipo, en la posición 1 escogieron a Kyrie Irving procedente de Duke y en el número 4 seleccionaron a Tristan Thompson.





Al principio había muchas dudas sobre Irving, dado que solo había jugado 11 partidos en su anterior temporada en la Universidad, pero pronto el joven base australiano fue callando bocas y dejando destellos de autentico crack, como por ejemplo en el partido de novatos donde se llevó el MVP al anotar 34ptos (8/8 en T3), y dando nuevas esperanzas a los de Ohio en volver a lo más alto en un futuro cercano, sin embargo la temporada no fue muy brillante, acabaron con un record de 21-45 (Fue el año del Lock-out y solo se disputaron 66 partidos) y con las posiciones 4º y 17º (Via Dallas) en el Draft de 2012 donde escogieron al escolta Dion Waiters de Syracuse y Tyler Zeller de Carolina del Norte respectivamente.






De este modo llegaba el 3 año post-LeBron, otro año para que la franquicia siguiera creciendo y que sus novatos fueran madurando. Sorprendentemente los Cavs empezaron dejando buenas sensaciones, guiados por Irving, que se consagraba como lider y estrella de los Cavs (Llegando a ser All-Star y ganado el Concurso de Triples) demostrando que puede ganar partidos sobre la bocina y un Varejao que seguía con las buenas sensaciones de la temporada pasada, secundados muy bien por Waiters y Thompson, pero las lesiones hicieron mella en el equipo e impidieron que los Cavs tuvieran un buen record [24-58] (Varejao se lesionó en Enero y se perdió el resto de la temporada e Irving se perdió 23 partidos), aún así obtuvieron la primera posición del Draft en el sorteo eligiendo así a Anthony Bennett de UNLV.



Y ahora comienza una nueva temporada, un nuevo año donde Irving seguirá creciendo y convirtiendose en una de las grandes estrellas de la NBA, donde Waiters-Thompson-Gee-Zeller seguirán creciendo a su lado, donde jugadores como Varejao-Bynum-Jack-Miles aportaran su experiencia y su calidad y donde jugadores como Bennett-Ebanks- cerraran un roster con mucha proyección para lograr el objetivo de post-temporada.


Todo esto hace que la ciudad de Cleveland tenga otra vez esa ilusión de que su equipo gane más partidos, de olvidarse de LeBron, de llegar a Play-Offs, de que en un par de años volver a luchar por el anillo, en definitiva, la ilusión de volver a ser grandes. 






0 comentarios:

Publicar un comentario