El pívot de 25 años, fue elegido como número #1 del Draft de 2007 por los Portland Trail Blazers, dejando pasar a KD.
A lo largo de estos cinco años ha pasado más de seis veces por el quirófano por culpa de tres microfacturas en sus rodillas, perdiéndose 312 encuentros de los 394 que podría haber disputado bajo contrato.
Abandonó la liga en diciembre de 2009, con un promedio de 11.1 ppp, 8.5 rebotes y 1.9 tapones en 23.9 minutos.
Con su llegada a Miami, Chris Bosh, que venía jugando de pívot, se desplazará a su posición natural, la de ala-pívot, donde jugaba Udonis Haslem.
El de la universidad de Ohio, que lleva más de cuatro años sin pisar una cancha, regresa a la NBA con ganas de anillo.
"La posibilidad de jugar con el mejor del mundo (en referencia a Lebron James) y de competir por el campeonato" han motivado su decisión, según reconoce el jugador en declaraciones a Grantland.com.
Oden firmará por el mínimo y se reserva una opción para el segundo año.
Algunos equipos como los Atlanta Hawks, Sacramento Kings, Atlanta Hawks, San Antonio Spurs, NOLA y los Mavs le hicieron ofertas para hacerse con sus servicios, pero el de Buffalo se decantó por los bicampeones dos años consecutivos, para intentar lograr el tercer anillo seguido.
Miami tiene un equipo muy completo con la llegada de Oden y con muchas probabilidades de alzarse con el título de liga, pero su punto débil es la posición de base, ocupada por Mario Chalmers, el que para mí es el peor base titular de la NBA.
Esperemos que Oden pueda hacer una buena temporada si las lesiones le respetan, y así demostrar por que fue el número #1 del Draft, ese pívot dominante y fuerte que aporta mucho en rebotes.
Informa: @YihadGeorgista
0 comentarios:
Publicar un comentario